sábado, 21 de octubre de 2017

RESEÑA: Oscuros


Título: Oscuros

Autora: Lauren Kate

Editorial: Ellas de Montena

Género: Romance paranormal/ Juvenil

Saga: 1/6 (Ángeles caídos)

Páginas: 413

Precio: 16'95€






Sinopsis:

Helstone, Inglaterra, 1854.Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

Mi opinión:

Hola, lectores! Tengo algo que contaros: Llevaba tiempo siendo perseguida por estos libros. Sí, perseguida. Estaban por todas partes, incluso cuando menos me lo esperaba. Y nunca les presté atención, precisamente por eso. 

Luce es una chica de 17 años a la que le están enseñando su "nueva casa", un reformatorio llamado Espada y Cruz. Perseguida por unas sombras que hacen más daño de lo que cabe esperar, y amedrantada por la culpa por la reciente muerte de Trevor, su ex-novio.

Más de un giro inesperado, más de un vuelco al corazón. Es de esos libros que te ponen las emociones a flor de piel, que te hacen vivir la trama. 

Los personajes se llevan un notable alto, por su buena construcción y por tener una voz propia y una personalidad que los hace únicos. Y lo mejor de todo, es que Lauren no necesita dar muchos detalles ni profundizar en exceso para lograrlo.

La narración es muy ligera, y es que aunque consiga llevarte de lleno a los pasillos de Espada y Cruz, aunque consiga transmitirte el frío y hacerte sentir este vacío en el estómago más de una vez, las páginas pasan volando. 
Me ha encantado, y mentiría si dijera que no me espantaba el hecho de meterme en una saga "tan larga" otra vez. Ahora mismo, después de haber terminado el primero, me estoy alegrando mucho por ese mismo motivo, porque me quedan Luce y Daniel para rato.

En conclusión, qué más os puedo decir, si este ha sido siempre mi tipo de historia. Aventura, fantasía, romance, misterio, oscuridad, drama, con unos personajes muy bien construidos, y ese poder hipnótico al final de cada capítulo, de cada página. Tiene de todo un poco, y eso es lo que la hace tan perfecta.

Puntuación: 5/5

4 comentarios :

  1. LA verdad no lo he leído pero lo tengo apuntado
    a ver si me animo más pronto que tarde
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu opinión. Yo cuando leí este libro, junto al resto de la saga, también les di esta puntuación. Me ha gustado tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí este libro en el otoño 2016 y siendo honesta la verdad no me gustó tanto como a ti. Algo que sí me fascinó fue la manera de escribir de Kate, en noviembre será la FIL en Guadalajara y ella vendrá, ojalá tenga la oportunidad de conocerla.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me leí hasta el tercero de esta saga hace muchíísimos años y sé que los retomaré algún día. Me encantó el primer libro y llegué a la obsesión por ellos.

    Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    Besos ^^

    ResponderEliminar